El ser humano es propenso a la interpretación, una cualidad de la que se debe tener conciencia. De lo contrario se pueden emitir juicios innecesarios, sobre todo en el ámbito laboral.
Conversar tiene que ver con escuchar y luego hablar. La escucha activa es un proceso largo, amplio y profundo que conlleva el entender al otro y la habilidad de preguntar en base a lo que dice.
De una conversación pueden surgir diferentes interpretaciones. Es por esto que, para influir en otros tienes que aprender a dirigir la conversación con sentido y propósito determinado.
Entender que la persona que te escucha tiene un estado de ánimo, contexto social y quizás cultural diferente a tuyo.
Te invito a escuchar este #PodcastConversa dónde explico al detalle cómo evitar los juicios para una escucha activa, y la actitud que necesita el ejecutivo para lograrlo:
Comenta y danos tu opinión sobre este planteamiento.
Te invito también a desarrollar tus habilidades para conversar, para sacar el mayor potencial de tus equipos y alcanzar la productividad que tu empresa tanto necesita.
En Conversa buscamos transformar al ejecutivo, una conversación a la vez.
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