Search

Mi colaborador no entiende lo que le pido. Conversaciones para aclarar solicitudes

En el futuro alguien mirará hacia atrás y evaluará nuestras acciones.


Para el ser humano es imposible dejar de evaluar. De forma automática hacemos un juicio de todo lo que observamos. Es por esta naturaleza humana que en las empresas se debe prestar atención al proceso de revisión de experiencias de los equipos, evitando a toda costa los juicios totales en relación a acciones individuales.


Uno hace comportamientos, pero uno no es el comportamiento. Sin embargo, solemos evaluar asignando conductas a la descripción de las personas, por ejemplo “este muchacho es un desordenado”, eso NO es una evaluación.


Es por eso que al momento de conversar con nuestros colaboradores, debemos ante todo enfocarnos en las acciones, sin comprometer con juicios de valor a la persona. Esta es una herramienta poderosa a la hora de aclarar solicitudes.


Escucha este Podcast Conversa donde explico al detalle cómo llevar a cabo conversaciones para aclarar solicitudes:


Comenta y danos tu opinión sobre este planteamiento.


Te invito también a desarrollar tus habilidades para conversar, para sacar el mayor potencial de tus equipos y alcanzar la productividad que tu empresa tanto necesita. En Conversa


Buscamos transformar al ejecutivo, una conversación a la vez.


Escríbeme a jose@conversa.do y obtén más información sobre nuestros programas. Pregunta por nuestras facilidades In-House.

8 views
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

Teléfono: +1-809-378-1170

CONVERSA Escuela Ejecutiva® es una división de José Bretón | Desarrollo Ejecutivo® 

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados.