top of page
Buscar

Comunicación Asertiva: La clave para mejorar la productividad de tu equipo

El ser humano es propenso a la interpretación, una cualidad de la que se debe tener conciencia. De lo contrario se pueden emitir juicios innecesarios, sobre todo en el ámbito laboral.


Conversar tiene que ver con escuchar y luego hablar. La escucha activa es un proceso largo, amplio y profundo que conlleva el entender al otro y la habilidad de preguntar en base a lo que dice.


De una conversación pueden surgir diferentes interpretaciones. Es por esto que, para influir en otros tienes que aprender a dirigir la conversación con sentido y propósito determinado.


Entender que la persona que te escucha tiene un estado de ánimo, contexto social y quizás cultural diferente a tuyo.


Te invito a escuchar este #PodcastConversa dónde explico al detalle cómo evitar los juicios para una escucha activa, y la actitud que necesita el ejecutivo para lograrlo:




Comenta y danos tu opinión sobre este planteamiento.


Te invito también a desarrollar tus habilidades para conversar, para sacar el mayor potencial de tus equipos y alcanzar la productividad que tu empresa tanto necesita.


En Conversa buscamos transformar al ejecutivo, una conversación a la vez.


Escríbeme a jose@conversa.do y obtén más información sobre nuestros programas. Pregunta por nuestras facilidades In-House.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conversaciones para la Coordinación de Acciones

La manera natural en que se entiende el trabajo en las organizaciones se centra en las tareas que se define para cada puesto de trabajo. Se pretende entender los resultados desde actividades preconceb

bottom of page